dimecres, 16 de juliol de 2008

Cómo sobrevivir en una empresa (II)

¿Qué sucede cuando somos nosotros los puteados, los receptores de la maniobra explicada en el capítulo I?

Viene del anterior capítulo Cómo sobrevivir en una empresa (I)


Requisitos


  1. Tener cierta antigüedad en la empresa. Si somos recién llegados a la estructura empresarial es dudoso que podamos poner en práctica el procedimiento propuesto para liberarse de un proyecto que se hunde.

  1. Ser muy ágil y muy astuto teniendo mucho cuidado de qué comentarios se hacen y delante de quién. No metamos la pata. Si es necesario, anotemos en una agenda la fecha, hora, comentario y persona a quien se comenta. Podría ser que existiera otro trepa como nosotros. Una pelea entre hienas, buitres y cuervos es mucho más light.

Procedimiento


Nos han pasado un proyecto que se ve que se hunde.

  1. Buscar un trepa como nosotros que tenga ganas de ascender rápidamente pero, que tenga menos antigüedad en la empresa o nos envidie.
  2. Tendremos que ser hábiles en la venta del producto.
    1. Hablar con departamento de finanzas para que se convenzan que si X llevase el proyecto sería un ahorro para la empresa.
    2. Hablar con un CEO diciendo que X es un trepa que nos quiere quitar el proyecto. Que nosotros sabemos cómo llevarlo a buen fin, pero que por lealtada a la compañía acepta que se adjudique a X.
    3. En cuanto CEO encargue el proyecto a X, desmarcarnos del mismo y empezar la maniobra vista en el capítulo I. El proyecto hubises salido bien con nosotros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada