dilluns, 2 de febrer de 2009

Bye Bye, Miss American Pie


El 3 de febrero de 1959, a la una de la madrugada, una avioneta Beechcraft Bonanza despegó del aeropuerto de Mason City, en Iowa con destino Fargo en Dakota del Norte. Hacía poco que nevaba. el aparato se estrelló en un maizal al poco de haber despegado. Murieron todos los ocupantes, entre ellos:

  • Buddy Holly que entonces tenía 22 años.
  • Ritchie Valens que entonces tenía 17 años.
  • The Big Bopper, un radiofonista de 28 años.

Por aquel entonces, Elvis estaba haciendo la mili en Alemania, Jerry Lee Lewis las estaba pasando canutas y Chuck Berry lo habían metido en la cárcel. Se cumplen hoy 3 de febrero de 2009, 50 años de aquel suceso. Mucho tiempo después en 1971, todo un poema,toda una canción de Don McLean, cantaba en American pie que es día murió la música. Quizá era una hipérbole poética. Yo pienso que no.

Dejo una juke box virtual

Discover Don McLean!


Y la letra:


DON MCCLEAN lyrics


© del texto Manel Aljama (maljama) cuenta cuentos (enero de 2009)
La música gracias a Goear y Deezer, reproductores legales de música.
y por los reproductores legales de música.

1 comentari:

  1. El infortunio, los accidentes, y la mala vida, nos han privado de personajes que, por lo que nos habían entregado ya, podían haber dejado cosas maravillosas. Pero la suerte que tenemos es que vivimos en un mundo en el que su legado se ha trasmitido, se conserva, en vida su trabajo fue difundido y ahora pocos son los hogares que no disponen entre su discografía el trabajo de Buddy, de Chuck, de Janis, Lennon, Morrison, de Hendrix, y de tantos otros que nos ayudaron a crecer con su música.
    Bonito homenaje.
    Carmen

    ResponElimina