diumenge, 19 d’abril de 2009

Buscad trabajo en la web

© Manel Fontdevila Publico

Lo sospechaba, pero hasta hoy que lo he visto publicado no lo consideraba oficial. Según El periódico de Catalunya de 19 de abril de 2009, en una noticia que firma David Placer con el título "Las oficinas de empleo derivan a los parados a webs con más puestos vacantes" (1); se hace eco de una práctica generaliza en bastantes oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en las que se entrega al desempleado una lista de webs especializadas en búsqueda de empleo.

Según un testimonio y usuario, en dichas oficinas sólo hay ofertas para puestos muy bajos y que de administrativo para arriba es en estos sitios virtuales donde hay más ofertas. Si pagamos impuestos para recibir un "servicio" de este calibre y calidad es que nos ha matado el conformismo. No le vamos a pedir al INEM que nos encuentre trabajo en unas horas pero sí que coordine las diferentes bolsas de empleo que existen en webs, colegios, gremios, sindicatos, etc. etc. Es lo mínimo que se puede exigir antes de que nos preguntemos ¿para qué sirve?

Hace tiempo que conozco infojobs y aunque ahora con la crisis se escucha que ni ahí se encuentra, sigue siendo un sitio válido para los aspirantes sólo que hay que buscar bien y de forma manual, sin fiarse de las búsquedas almacenadas.

© Manel Aljama (abril 2009)
(1) El link puede desaparecer con el tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada