dimarts, 6 d’abril de 2010

Señales del fin



Del fin de la iglesia católica, ¡no pensemos mal!  Si los jerarcas de la iglesia católica hubiesen respondido a la oleada de denuncias de hechos lamentables como la pederastía y los abusos; reformando la propia estructura, apartando las manzanas podridas, aboliendo el aberrante y antinatural celibato, etc.,   no diría que se acerca el fin (de la iglesia católica). Pero esa actitud de enrocarse y defenderse con un "y tú mas" como por ejemplo un obispo de Tenerife: "Hay menores que desean el abuso" y otras lindezas por el estilo son la señal de que están en decadencia. Basta mirar los semenerios digo los seminarios para ver que cada año son menos y más viejos. Justo lo contrario que las denuncias.  Hasta hace 4 o 5 años era en los Estados Unidos, ahora le crecen los enanos en Irlanda, Malta, Italia, Chile, etc. etc.

© Manel Aljama (abril 2010)
© Chiste gráfico encontrado en Internet (firma ilegible)

1 comentari:

  1. Tienes toda la razón, no hay que ir a Salamanca para ver que la Iglesia debia de haber dado la cara y haber separado del sacerdocio a todos -sean del rango que sean- los pederastas y abusadores, haber afrontado el tema, haber pedido perdón, y, acto seguido una profunda reflexión al respecto que, desde luego pasa por reformar la institución de arriba abajo... sin embargo, ha preferido mirar para otro lado, enrocarse, como tu dices, y esperar que amaine el temporal ¿que se puede/debe esperar de una actitud así?
    Tengo que decirte Manel que si me encanta leerte cuando escribes relatos, no lo es menos con estos post tuyos de opinión... curiosamente suelo coincidir contigo, y siempre te doy la razón... no como a los locos, ya sabes, sino porque en verdad estoy de acuerdo contigo y pienso como que tú.

    Un besote bien gordito

    ResponElimina