dijous, 22 de març de 2018

Para qué sirve el botón AE-L AF-L de nuestras cámaras de fotos



Bloqueo de exposción y punto de enfoque

Texto de Nikonistas
manteniendo el botón de enfoque pulsado hasta la mitad solo "bloqueas" el enfoque, pero no la exposición. Y pongo "bloqueas" entre comillas porque realmente no está bloqueado: si tienes la cámara en modo AF-A (enfoque automático) y detecta que el sujeto se mueve y cambia de distancia pasa a modo AF-C (enfoque continuo) para mantener al sujeto dentro de foco. En cambio, si usas AF-S (single autofocus, enfocar una vez), la cámara no cambia el foco una vez adquirido por primera vez. En ese caso si que el mantener pulsado el disparador hasta la mitad bloquea el autofoco.

En cuanto al AE-L (Auto Exposure - Lock, bloqueo de exposición), sirve para hacer la medición de la exposición con un encuadre y luego disparar después de haber reencuadrado manteniendo la exposición previamente calculada. Esto se acostumbra a usar cuando se realiza medición puntual (sobre un área seleccionada del sujeto o sobre una carta gris, por ejemplo) para luego poder reencuadrar y disparar con los valores de exposición óptimos.

En las opciones del menú de configuración puedes cambiar el comportamiento de este botón haciendo que bloquee las dos cosas (AF y AE), o solo una de ellas (y alguna funcionalidad mas).

Durada 5:38  Per Rober Tomás.
Link https://www.youtube.com/watch?v=JxUqaT1LGfg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada