dijous, 29 d’octubre del 2009

Que busquen trabajo

Reproduzco entera, la carta del lector a El Periódico de Catalunya, la comparto en su totalidad. No creo que haga falta traducirla, la lectora desea (y yo también) que estos ladrones de cuello blanco sean condenados a buscar trabajo de 1000, que lo encuentren y se lo quieran dar, y además a ver ¿cómo llegan a final de mes?. Yo añado, que les pondría, como dije del cerdo del Millet, con los presos comunes, pues son solo eso, delincuentes.


nota: El enlace se perderá con los días y sólo podrá ser consultado en pdf y de pago.

"Volem que aquests senyors siguin condemnats a trobar una feina, cobrar 1.000 euros i arribar a final de mes", demana una lectora

EL PERIÓDICO BARCELONA
Aquestes són les cartes dels lectors publicades avui a l'edició impresa d'EL PERIÓDICO i que es refereixen a l'últim cas de corrupció de Santa Coloma de Gramenet:

NO ELS EMPRESONIN

No volem que aquests personatges causants de múltiples casos de corrupció vagin a la presó. No volem haver-los de mantenir. Volem que els diners robats en partits polítics, sales i fundacions musicals i ajuntaments els tornin per impulsar l’ocupació i projectes socials per als quals ara no hi ha pressupost a causa de la crisi.

Volem que aquests senyors (per anomenar-los d’alguna manera) no siguin empresonats, sinó que hagin de buscar feina. I, si en troben, treballar per un sou de 1.000 euros o menys, buscar-se un pis per viure i patir en la seva pròpia carn el que moltíssima gent d’aquest país està patint, en gran part a causa de l’espoliació que ells han causat.

Carme Alemany / M. Isabel Belmonte Barcelona

Al final, pongo la traducción:

"Queremos que estos señores sean condenados a encontrar un trabajo, cobrar 1.000 euros y llegar fin de mes", pide una lectora

Estas son las cartas de los lectores publicadas hoy en la edición impresa de EL PERIÓDICO y que se refieren al últimpo caso de corrupción de Santa Colonma de Gramenet:

NO LOS ENCARCELEN

No queremos que estos personajes causantes de múltiples casos de corrupción vayan a la cárcel. No queremos mantenerlos. Queremos que el dinero robado en partidos políticos, salas y fundaciones musicales y ayuntamientos sea devuelto para impulsar el empleo y proyectos sociales para los que ahora no hay presupuesto debido a la crisis .
Queremos que esos señores (por llamarlos de alguna manera) no sean encarcelados, sino que sean condenados a encontrar trabajo. Ojalá lo encuentren, y que con un sueldo de 1.000 euros o menos paguen todos los gastos y lleguen a fin de mes. Que sufran en su propia carne lo que miles de ciudadanos honrados están sufriendo.

Carme Alemany / M. Isabel Belmonte Barcelona


Manel Aljama, recogido de la edición deigital de El Periódico de Catalunya.

2 comentaris:

  1. Estoy de acuedo con la lectora. Estos días es demaiado. Entre el de los trajes, el asqueroso Millet que ha robado durante años, y ahora, estos la paciencia de la gente se va a agotar. Se intuía, pero visto así, duele. Me queda el consuelo de que no todos son iguales y, que en mi ciudad, en los terrenos recalificados y ahora desiertos, al menos, está la escuela en funcionamiento. Si miro, las bibliotecas y el resto de equipamientos me quedo tranquilo.

    La lección: hay que participar activamente y delegar menos. Hay que ir, como se hacía en los setenta, a todas las reuniones, hasta las reuniones de las asociaciones de padres. Criticar es fácil, pero cuando muchos de estos se ven sólos y con el dinero deben pensar "tonto el último". Es la diferencia con otros países y aunque en "todas partes cuecen habas" comod dice el refran, entre Dinamarca y Suecia hay un puente sobre el mar que las une y que costó MENOS de lo presupustado y acabó ANTES de lo previsto.

    ResponElimina
  2. Pues sí, esta señora tiene toda la razón del mundo y más, e incluso se queda corta, muy corta, porque !menudo como anda el PSC y CIU con la corrupción de Santa Coloma, Badalona y Sant Andreu!, un pelotazo de más de cuarenta y cinco millones de euros, ahí es nada... en la televisión he visto como volvian para la carcel despues de declarar con Garzón ex altos cargos de CiU y del PSC, los llevaban esposados. Y ahora, cuando ya han "florecido" por todo el pais las corrupciones urbanísticas y los pelotazos millonarios, sale la Vicepresidenta diciendo que el Gobierno tiene un plan (que parece que ya lo tenía, pero que ahora lo saca, ahora, no antes, ahora) para poner mas controles a las operaciones urbanisticas en las administraciones locales y así frenar la corrupción, y mientras, siguen de paganini los ciudadanos... y Dinamarca y Suecia unidas por un puente sobre el mar de menos coste que el presupuestado y terminado antes de lo previsto

    Un besote gordo

    ResponElimina