dissabte, 28 de novembre del 2009

Se veía venir...



Utilizo hoy la tira cómica o quizá llena de ironía del humorista argentino, afincado en Barcelona, Horacio Altuna. Creo que sobran las palabras ante su elocuencia. Los úlitmos informes PISA o las recientes críticas de la Unión Europea a España, por estar por debajo de la media en cuanto a compresión lectora, titulados en franja de edad 20-24 años, finalización de estudios medios, etc. etc., no tienen un único padre o culpable sino que es la sociedad entera.
—¿Qué harás en la universidad?
—No lo tengo muy claro pero haré algo de ciencias...
—A mí las mates no me van mucho me haré abogado

Esto era un conversación de instituto hace algunos años. Ahora, y doy fe de ello aprace:
—Me da igual, en cuanto haga 18 me presento al "casting" de Gran Hermano...

Como leí a Patricia Gabancho en su libro, "Apátridas, incultos y a veces analfabetos", cada sociedad tiene en parte "lo que se merece". Por cierto, "casting" en español (y en el resto de lenguas de origen latino del estado), tiene traducción y que es: "proceso de selección generalmente para el espectáculo"

© Manel Aljama (noviembre 2009)
Ilustración: Tira de Horacio Altuna publicada en EL PERIODICO, 28-11-2009.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada